11/3/09

Estimado señor Feijoó09

Señor Feijoó09, tiene usted suerte de vivir en Galicia y de haber sido elegido como Presidente de la Xunta, en un país como España, después de haber engañado en público y, sobre todo, de haberse aprovechado fraudulentamente de un regalo que hace una empresa privada a una persona con vículos públicos, por importe de bastantes miles de euros. No hay que ser muy listo para saber que si una empresa hace algo así es a cambio de algo. Si usted estuviera en los, costantemente criticados, Estados Unidos, estaría ya usted despedido por su propio partido y puesta la investigación del hecho en manos de jueces con mayores y mejores valores que los que tenemos en este país. Si disfrutara de la vida en Noruega ya estaría usted a disposición judicial… y no por mentiroso, que eso ya es lo de menos, sino por fraudulento. Y no le digo nada si fuera usted chino.
Y, además, ya sabe usted que Roma no paga a traidores.
Estaremos atentos al ERE que piensa proponer esta empresa, según los medios, para escuchar su veredicto. No me imagino a quíén apoyará usted, si a la empresa o a los trabajadores, votantes suyos muchos de ellos. Yo le recomiendo que traicione a la empresa, ya que si lo hace a los trabajadores ya serían dos veces, y para no dar lugar a lo de " a la tercera va la vencida".
Puede ser que haya ganado usted las elecciones en base a las mentiras sin piedad ni criterio alguno y a no haber contado a los ciudadanos gallegos que también usted usa la corrupción a diario (desplazándose en ella), incluso antes de llegar al gobierno de una zona de España en un estado tan crítico como Galicia que pobre, pero merecedora de la verdad absoluta. Empieza con mal pié, señor, espero que la tropa le haga cambiar el paso.
Si usted fuera valiente, que seguramente lo es, visto lo visto, debería convocar unas nuevas elecciones, diciendo a los gallegos que pueden rectificar su voto si así lo desean.
Podrían suceder dos cosas. Una, si no sale elegido de nuevo podría usted sentirse un hombre libre. Los católicos de pro una vez que acuden al confesionario y le dicen al cura que se arrepienten ya están perdonados y pueden continuar de nuevo con los delitos, algunos inconfesables, hasta el próximo domingo, día del Señor. O podría usted salir elegido de nuevo y con mayoría más amplia que la pírrica que ha conseguido usted y su partido en esta ocasión, que sus votantes suelen agradecer las corruptelas; cuanto más grandes, más agradecimiento en la urnas.
Yo creo que la segunda opción sería la verdadera, por razones distintas, pero parejas en cuanto a su sentido. Todos los políticos, sean alcaldes o gobernantes de poco o gran monta, salen mejorados de las urnas cuando han cometido algún delito, sobretodo si es un delito económico. Sus votantes le admirarán en adelante más que hasta ahora. La otra razón es que San Roldán Beato y Mártir del psoe, les bendice cada día. Si ustedes, los de su partido son los que roban, admiten dádivas o prevarican en este momento, no tienen más que rezar una plegaria al Santo para advertir a sus votantes que antes fue él el que robó y que por eso ustedes pueden seguir con su doctrina, sin duda bien aprendida de sus catecismos.
El pueblo gallego le votó un poco más que a sus contrincantes pensando que iba a encontrarse con un hombre íntegro, salvador de una grave crisis, y mire usted con lo que se encuentran, que no esperó ni siquiera a gobernar para desilusionar o defraudar.
En fin, señor Feijoó09, que usted lo gobierne bien, por el bien de los gallegos, que ya doy por hecho que, robe o no robe, tome prestado o no, los votos de sus votantes le seguirán cayendo del cielo… quizás se los envía San Roldán... mártir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aaaamén