22/1/10

Millán, guión Astray, guión PP, guión Peregrina


"El fascismo, que es el sanador de España, sabrá como exterminar los cánceres de Cataluña y el País Vasco, cortando en la carne viva, como un decidido cirujano libre de falsos sentimentalismos" dijo el personaje. ¡Viva la muerte!”
Esta es una de las célebres frases dichas por Millán-Astray.
En A Coruña han retirado una estatua/monumento erigido en su día por Franco a tan ilustre hombre, que para estas cosas los gallegos, además siendo vecinos de provincia, somos muy agradecidos.
Y por tal motivo salen dos contras a la retirada del bicho, como adorno de la ciudad y de sus ciudadanos, a saber: por un lado los de siempre, los del Pp que con tal de oponerse se oponen muchas veces (demasiadas veces) a ellos mismos, y por otro lado también se opone Peregrina, hija del presunto franquista, ya que en este país uno es presunto mientras no se demuestre algún delito en su contra, y en contra del general no se demostró nada… más que nada porque no se le juzgó.
Y llegó yo a poner paz en el asunto, que soy un buen mediador resolviendo, por las buenas, conflictos entre partes.
Los del Pp pueden quedarse contentos y continuar con sus buenas migas con los franquichuelos que quedan por A Coruña y la buena de Peregrina puede quedarse con la estatua y meterla donde le quepa… que seguramente tiene un buen jardín o garaje o huerto donde colocar debidamente la imagen de su padre... y que descanse en en paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toño