1/8/11

Esto de la economía es para mosquearse

  • Es para mosquease, primo.
    Ahora que en los EEUU, republicanos y demócratas (que no son ni republicanos ni demócratas, por cierto), han llegado a un acuerdo para solucionar la grave crisis económica que se cierne sobre los americanos del norte –y sus guerras por el mundo- y que podría rematarse mañana día 2 de agosto con una suspensión de pagos a la americana, resulta que todo va a peor. Los índices bursátiles caen de lo lindo en toda europa y en los estados unidos, el euro pierde valor, el dólar no sirve como moneda internacional y las primas de riesgo (jodías) suben hasta las nubes. Cuado parecía que todo iba a solucionarse con el “retorcido” acuerdo entre los bandos políticos americanos, resulta que el asunto va a peor, y quién sabe donde parará.
    Reflexionando.
    Así, a simple vista, y según se ve, los americanos también deben sumas astronómicas de dinero, cuando yo pensaba que los americanos eran los putos amos en esto de los dólares. Pues no, también andan jodíos y parece que muy seriamente ya que no tienen dinero para pagar, mañana mismo, las deudas más acuciantes.
    Está claro que esto de la economía no es lo mío, que no me entra en la cabeza todo este desparrame de los estados, a nivel global, de deber dinero y no poder pagarlo. Que no me lo creo, vamos.
    Y si es así puede que haya llegado la hora de que nadie pague a nadie y que cada uno baile con la que tiene. Al fin y al cabo el dinero se le debe a los “mercados” por lo que no se dañaría a nadie con nombre y apellidos. Y que los “mercados” contraten al Cobrador del Frac para que venga a reclamarnos.
  • No hay comentarios: