15/10/10

Hoy tocamos los "puntos básicos".

  • A ver, primo, hoy toca lección de economía. Aunque puede que ya lo sepas, hoy te voy a explicar el asunto de los cacareados “puntos básicos”, que tiene lo suyo.
    Digo: Un pb es la centésima parte de un uno por ciento; es decir, es un 0,01% o; lo que es lo mismo, un uno por diez mil. Ejemplo: 100 pb. implican un 1%. Quiero decir que es la escala mínima de variación porcentual utilizada al comparar rendimientos de títulos de renta fija. Se utilizan principalmente para expresar las diferencias de tasa o rendimiento. Esto lo oímos cada mañana en las “arradios” para explicarnos lo mal o bien que está el asunto de la deuda española. Para que luego te quejes de que no te informan. Esta mañana la deuda española cotizaba alrededor de los 180 puntos básicos. Luego no vayas diciendo por ahí que no escribo más que tonterías.
  • En fin, a lo mío. Según lo último conocido sobre las “perras” que se llevaba Esperanza Aguirre y su Pp madrileño, parece que no hay delito alguno y se indemnizará suficientemente a la señora marquesa. No es que sea adivino, primo, es que me estoy preparando para juez.
  • Pufoman Ferrán dice, ahora que se tiene que largar de la Organización de patronos de patronos, que hay que trabajar más y cobrar menos. “Para lo que me queda en el convento me cago dentro”.
  • Ayer, el juez de Marbella citó (en las puertas del juzgado ya que no me consta que haya llegado a entrar) a la Pantoja para decirle que le iban a juzgar por alguna tontería. Al lfinal lo que consiguió fue que le rompieran el “vestío”. A que al final se lo tenemos que pagar.
  • La que se rumorea que podría sustituir a Zapatero, Carmen Chacón, suelta a raíz de los abucheos en el Día de la Hispanidad que va a prohibir los abucheos. Y puede llegar a presidenta, ojo.
  • De nuevo la Esperanza de España, la condesa. Ahora dice que está muy de acuerdo con la, más que corriente, del Tea Party del ultraderechismo americano. Ella quiere renombrarlo aquí como Café Party, aunque a mí me da que no va a tener mucho éxito. “Carajillo Party Gratis Total”. Así sí, señora marquesa. Necesita un asesor, está claro.
  • Gallardón el alcalde español, que más hace que deban a unos ciudadanos, exige al gobierno poder refinanciar sus deudas. A ver si a mi también me refinancian la hipoteca que me tiene “ahogao”.
  • El grano en el culo de Zapatero, Gómez, no deja de tirarle a la cabeza. Zapatero dice, en su línea, que este grano es acné juvenil.
  • Neira está indispuesto en el hospital. Comenzó a decir frases inconexas y a tener problemas para hablar. Vamos, como siempre.
  • No hay comentarios: