26/4/09

De la gripe porcina

Lo estábamos deseando; necesitábamos algo para rellenar las tertulias, las de la sobremesa y las de las radios y televisiones, además de poder rellenar hojas y hojas de periódicos.
Y es que el tema de la crisis ya cansa, la de la corrupción no cansa pero no es interesante para debatir ya que acaba enfrentando a los partidarios de un partido político y a los del otro.
Esto si que va a traer tela al mercado. Unos dicen que si acaba de llegar un viajero desde México y viene infectado por estar en contacto con cerdos o con otros que no lo son. Otros que están infectados y no sabe muy bien el por qué. El resultado, de momento, es que en los EUA ya hay doscientos casos, en Brasil otros pocos y en España a lo mejor también hay algún caso. En España, como es un país bastante especial ya advirtió el Pp al gobierno de que no está haciendo nada (“La portavoz de Sanidad del PP, Ana Pastor, ha pedido hoy al Ministerio de Sanidad que ponga en marcha todas las medidas necesarias para reducir la transmisión y proteger a la población frente a la amenaza de la gripe porcina, entre ellas la instalación de arcos de medición de temperatura en aeropuertos.”) al respecto.
Que nadie se preocupe que el Pp ya está en ello y conseguirá de inmediato algunas dosis de vacunas: Seguramente las venderá algún amigo de Camps o de Espe, o de ambos, que así tendrá más facilidad.
A mí me preocupa que estos hombres (y mujeres) de la derechona rancia se preocupen por estas cosas, aunque puede que intervengan en el asunto en clave electoral, pero no creo. Bueno sí, sobre cerdos hablaré mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está visto primo. Ya no creo que me estén defraudando. Es que vienen a por mí, ahora que se han enterado que había decidido volver al pueblo a criar cerdos.

Anónimo dijo...

Un poco brocas, no? A ver si nos lo explicas mañana,