8/5/09

Elecciones europeas (disipando dudas)

Primo, no sé por qué me da que no estás muy puesto en esto de la Unión Europea y especialmente liado con lo de las Elecciones del próximo 7 de junio; te explicaré la cosa, así por encima, para que te aclare un poco la situación de esa “cosa” y, sobre todo, para que sepas lo que vas a votar.
Creo que para esto de las elecciones europeas vamos a colocar a 784 señores (perdón, y señoras) en su sitio.
Aunque no lo entiendas muy bien, hay motivos para votar, especialmente dos:
1.- Votando en Europa conseguimos quitarnos de España a los parlamentarios más plastas y desaboríos o seudoparlamentarios. Además no suelen hablar ningún idioma (bueno, alguno habla bastante bien el idioma de su país), por lo que viven tan felices con los auriculares del ipod colocados todo el santo día.
2.- Votando al partido del que somos forofos jodemos al otro del que no somos hinchas. Así que ya sabes, si votas al partido del alcalde de tu pueblo, alguien mandarán a Europa. Y no te preocupes que los partidos siempre tienen a alguien de quién deshacerse.
Por otro lado, no tenemos ni pajolera idea de que es lo que hacen allí, aparte de llevar la contraria a cada país miembro. Pero el sueldo hay que ganárselo y jugando a la petanca o al mus no parece serio.
Suelen decirnos cuanta leche tiene que dar cada vaca, cuantos huevos tienen que poner cada gallina, cuantos peces podemos pescar… y votan mucho, se pasan la vida votando cosas, pero aquí ni nos enteramos, ni falta que nos hace.
También elegirás a uno que en la actualidad se llama “Tranchete”. Este es el que se encarga de la caja de los cuartos, pero que tampoco sabe si tiene pelas o si no tiene. Para regular la cantidad de dinero en la caja alguna mañana que se levanta más resalao decide bajar una cosa que se llama el Euribor que, a la postre tampoco sirve para nada, ya que los que nos dan los préstamos aquí se creen que es el precio de la alcachofa en vinagre y no lo aplican a las hipotecas. Este tío es el que más sale en los periódicos y el que menos se entera.
También hay un presidente. Si será jodío el cargo que lo tienen que cambiar cada seis meses. Este se dedica a viajar por ahí diciendo que va de parte de Europa. Le ponen de comer, le colocan delante de un atril con micrófono, dice algo obvio y le llevan al avión de vuelta. Están deseando largarle de los lugares que visita.
No puede faltar el presidente de la Comisión, cargo que ocupa don José Manuel Durao desde hace ya años. A este le va bien, porque es el que se ocupa de la limpieza diaria y de tener los suelos siempre brillantes.
Después están los que se encargan de la cosa del Comercio Internacional. Es como una tienda de ultramarinos. Tienen de todo y muy variado. Se pasan el mes firmando acuerdos y rectificándoos o anulándolos. Siempre que salen en la tele es con un libraco delante, un boli y cara de sueño.
No puedo dejar de hablarte de los de la Comisión económica. En cuanto ven que el patio anda medio tranquilo se firman una subidita de sueldo y la parte proporcional de dietas y días libres.
Bueno primo, que hay tantos y tantos que no acabaría nunca.
Espero que estas modestas aclaraciones te animen a votar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si que lo veo claro. Gracias hombre. En el caso de que le tenga manía a uno y no esté en las listas que hago?

Anónimo dijo...

A ti quien te paga? no será el Losantos?

Anónimo dijo...

Pues yo pienso ir a votar aunque tu torpedees el asunto

La chica del videoclub dijo...

Pues a mí me has convencido ... o mejor dicho, me has reafirmado en lo que llevo haciendo en todas las elecciones al parlamento europeo ...

Anónimo dijo...

Yo voy a votar unque solo sea para que no ganen los de la caverna y aunque no tenga claro para que los elejimos. Nadie se ocupa de decir para que vale, solo se ponen a parir y lo demás lo imortante?

Anónimo dijo...

De donde sales? Me descojono