18/11/11

Zapatero y España, los pagafantas de Europa

Está bien, supongo, ser un pagafantas joven o viejo si tu situación o actividad preferida o por descuido personal es esa, pero que te conviertan en un “ser” no lo veo yo claro ni honrado.
Y es que Zapatero y España tengan que pagar los refrescos a doña Angela Merkel es un poco de abuso por parte de la doña. Aparte de que tanto refresco azucarado pone los culos bastante grasientos y, a la postre caídos. Visto y oído.
Ay! que esto de la economía no es para mí, pero echando un vistazo a lo que me ronda por la cabeza y rodea a todos es para pensárselo y empezar a entender de demonios ya que de números y finanzas no entienden ni los que entienden.
Muy claro no lo estoy explicando, de momento, por lo que me sumo a los descontrolados europeos, que tampoco entienden (lo que no quieren), o sí lo entienden y aprovechan, que es aun peor.
Según las cuentas:
Alemania tiene bastante más deuda que España.
Los británicos están en la misma línea y peor
A los franceses por ahí les va
Los italianos no digamos como están de deuda
Los austriacos arre que arre, etc, etc.
Hasta los suizos tienen una deuda externa importante.
En fin, que todos los países maravillosos que tenemos por aquí cerca están de deuda pública hasta las cejas.
Tampoco cumplen estos países con el PEC (Pacto de Estabilidad y Crecimiento) en cuando a su déficit presupuestario interno, que no puede ser superior al 60%.
Bueno, pues con todo esto en los países de nuestra periferia, resulta que nosotros somos los pagafantas de Europa, por capricho de las Agencias de calificación, de la señora teutona (no confundir teutona con alemana) y, seguramente del mayor mal, el interno que tenemos con este partido que está en la oposición y que parece que gobernará. Apañaos vamos.
España está en la media baja de estos países, tan prósperos y tan trabajadores.
Así que con estos mimbres la señor Mekel se pone a trabajar y a darnos por culo, ahora que quién más da por culo a España son los gavitos de nuestro Partido Popular.
Los del Pp lo más próximo que dijeron hasta ahora en cuanto a revolver la crisis, o a atenuarla por lo menos, que buena falta nos hace, es que van a permitir fumar en los bares, que van a cargarse a los matrimonios homosexuales, la ley del aborto, la Ley de Dependencia, que van a enterrar mas abajo a los asesinados por Franco y que van a meter en la cárcel a menores de edad, sean niños o adolescentes.
Y la doña Merkel a su bola, pero razón no le falta, ya que Alemania seguramente sería el primer país en caer y en salir del euro, e incluso de Europa.
Veremos para que les sirve el bono alemán y sus fabricados cuando los otros países dejemos de comprarles… pocas cosas más tienen para vender a no ser la desfachatez.
A partir de este momento quedan todos estos países situados en la periferia de España. Y es que las cosas dependen de como se vean.
Tiempo

No hay comentarios: